lunes, 9 de noviembre de 2009

Plan de clase

Indicadores de logro
· Lanzar, utilizando ambas manos (hábil y no hábil)
· Pase de manos altas, teniendo en cuenta la distancia y al compañero.
· Ejecutar las técnicas de elongación.
· Actuar en forma autónoma en el cuidado de sí mismo, y de los otros.
Conceptuales:
· Flexibilidad
· Pase y recepción
· Auto pases de golpe de manos altas
· Desplazamiento
Procedímentales:
· Experimentar distintas técnicas de elongación.
· Ejecución de pase y recepción a distintas distancias.
· Utilización ambas manos (hábil y no hábil).
· Experimentación de ritmos y distancias.
Actitudinales:
· Aceptación del nivel de destreza alcanzado por sí mismo y los otros, sin discriminar.
· Cooperación para la realización de las tareas de clase (preparación del material didáctico).
· Cuidado de sí y del compañero en la realización de actividades..
· Disfrute del hecho de jugar, se gane o se pierda.
· Respeto por las condiciones de higiene y seguridad en la práctica de actividades físicas

Estrategias enseñanza aprendizaje
· Mediante conducción
· Trabajos individuales y en pareja.
· Trabajos en pequeños grupos con utilización de materiales didácticos.
Actividades
Inicio:
Entrada en calor: En ronda, movilidad articular, luego desplazarse de acuerdo a la orden del profesor situado en el centro de esta.
Flexibilidad: Individual y en pareja, activa y pasiva.
Desarrollo:
1- En grupos a la orden del profesor formo una vocal o consonante de acuerdo a lo mandado por el profesor.
2- En pareja, pasar el balón con la mano más hábil después de experimentar ambas manos.
3- En pareja juego mini voley, y voy rotando al sonido del silbato con mis otros compañeros

Cierre:
- Elongación de los músculos trabajados
- Reflexión sobre la clase
- Higiene personal
Recursos
Aros
Pelotas de goma y media.
Conos
Evaluacion
Técnica:
Observación directa.
Instrumento:
Escala de calificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario